Todavía no has verificado tu dirección de correo electrónico

BMW - EMW - 1955

Número de referencia del lote 22603757

¡Puja válida!

Para poder hacer tu puja, solo necesitas iniciar sesión o crear una cuenta gratuita.

¿Ya estás registrado?

¿Usuario nuevo?

Crear una cuenta gratuita

Esperando ampliación Lote cerrado Abierta para pujar en El lote cierra en: La oferta expira en:

Se puede recoger en: Finlandia - con matriculación finesa - 1135 km - 1 excelente estado - perfecto estado original

Marca: BMW (Más)
Tipo de modelo: EMW
Año: 1955
Ubicado en:: Finlandia
Estilo de carrocería: Descapotable (Más)
Kilometraje: 1135 km
Papeles de matriculación: con matriculación finesa
Estado: 1 excelente estado - perfecto estado original
Caja de cambios: Manual
Combustible: Gasolina

EMW 327-2 descapotable (1955)

HISTORIA
Antes de la Segunda Guerra Mundial, el BMW 328 había adquirido una gran reputación, pero la estrella absoluta de la colección de los años 1930 fue el diseñador Peter Schimanowski 327. EMW 327-2 es un legendario descapotable. Es un sucesor directo de la colección de los BMW de preguerra.

EMW, o 'Emma' entre nosotros, ha sido una marca de coche con una vida muy breve. Solamente se fabricó entre 1945 y 1955. Nuestro BMW / EMW 327-2 clásico estuvo en el programa de producción de 1948 a 1955. La fabricación de coches BMW a posteriori terminó en Eisenach en 1955.

Su estilosa pintura bicolor le añade impronta.. El modelo 327 —el descapotable o el cupé— es todavía el más elegante de la inagotable marca BMW , o debería decir la marca EMW.

CIFRAS DE PRODUCCIÓN:
BMW 321 (1945-1950): 8906 unidades.
BMW 326: 16 unidades.
BMW/EMW 327 (1948-1955): 505 unidades.
BMW/EMW 340 (1949-1955): 21 249 unidades.
(Werner Oswald: Deutsche Autos seit 1945, Motor Buch Verlag)

EXPORTACIÓN:
Alemania Oriental intentó obtener divisas en el mercado de exportación. El tamaño de la producción fue realmente pequeño. Un interés añadido en el modelo es el hecho de que Finlandia ha sido el país número uno del mundo. El EMW de Alemania Oriental y los mismos coches con el logo de BMW azul blanco exportaron 94 coches a Finlandia. Bueno, por una buena razón, supongamos que tenemos la mayoría de los coches de EMW 327 conservados en el mundo, Al menos hasta ahora, porque tenemos constancia del interés en este modelo y de las compras de coleccionistas prósperos.

Los datos sobre la producción total del modelo 327 varían ligeramente según las fuentes. El número más seguro es los 505 coches mencionados por muchas fuentes, de los cuales cerca de 150 coches se han hecho en versiones cupé de techo rígido, 327-3.
De ese total, 94 coches importados a Finlandia son casi el 19 por ciento de la producción, una cantidad bastante notable. Con los años se han rastreado cuidadosamente y la información supuestamente veraz habla de un total de 64 unidades. Entre ellos hay proyectos de restauración y renovación en marcha, esperando resurgir y los llamados camiones de repuestos. Los coches desguazados o destruidos de otra manera también se incluyen en la lista.

Este EMW 327-2 en concreto se matriculó primero en Lahti (Finlandia) el 30 de octubre de 1956 con matrícula IH-666 (copia del título original disponible). Tenemos un historial completo de propietarios hasta la actualidad. La actual propietaria del coche, es el noveno propietario, después de su difunto marido, que había adquirido el coche en 1993. Los preparativos para la renovación comenzaron inmediatamente en 1993. Por tanto, el proyecto duró un total de 11 años y el coche se examinó el 3 de junio de 2004.

RESTAURACIÓN COMPLETA.
Ha habido períodos de la restauración con poca actividad debido a que la fabricación de piezas requiere tiempo. En el inicio del proyecto, se pensó que las intervenciones en el dintel se harían reparando pequeños puntos de óxido. No obstante, en la práctica se tuvo que decapar todo dejando el 'esqueleto' y proceder a una restauración total.
El EMW 327-2 era conocido principalmente como coche diseñado para los mercados de exportación. La fabricación era en muchos sentidos artesanal. Por ejemplo, los paneles se realizaron en serie, pero el acabado y la instalación final eran puro trabajo manual. Las convenciones son por lo tanto, casi sin excepción, específicos para cada coche. En todos los aspectos se ha aplicado el refinamiento para respetar el enfoque original. Con la agilización de trabajo que permiten los conocimientos actuales, no se emplearon materiales ni métodos de trabajo, como se muestra con la fila de barras que unen la tapicería del respaldo del asiento trasero.
El objetivo también ha sido construir un coche para conducirlo. Es decir, el plano externo se ha establecido para que el coche tenga el aspecto que tiene y la técnica sea la necesaria para que pueda ser utilizado. En la búsqueda de la garantía técnica, tres piezas se tenían que comprar para que el eje de dirección trasero tuviera buen funcionamiento. Por supuesto, esta adquisición ha hecho más fácil que el modelo de coche de turismo 340 tenga la misma tecnología. Motor, caja de cambios y eje se han quitado y reconstruido utilizando piezas nuevas o reacondicionadas siempre que fue posible.

¡La conducción es tan buena como su aspecto!

La capota del EMW tiene una fabricación muy exquisita; la estructura es de doble capa y la brecha media se rellena con aislante de algas. La nueva se fabricó empleando los restos antiguos como modelo. La tela original robusta se encontró a través de la marca Mercedes-Benz para la nueva producción de materiales de capotas en Alemania. El color es exactamente el mismo que en el modelo obtenido con la capota original. En la actualidad la capota es fácil y rápida de usar, incluso aunque no funcione pulsando un botón.

El trabajo más duro fueron sido las piezas de madera de la estructura de madera montada en el chasis, que se instalaron de forma equivocada (sin haber descargado el chasis actual). De esa manera las uniones y las formas se conservaron mejor. Volver a instalar el chasis totalmente desmontado fue laborioso y algo muy exigente, incluso para un manitas experto.

EMMA AHORA
¡El resultado final hace honor al original! La belleza atemporal del EMW 327-2 descapotable se ha logrado en la nueva creación. La pintura verde bicolor es el color original del coche; la tapicería de piel verde y amarillo claro, también. Los cromados están bien, las líneas rectas, los parachoques y los guardapolvos son de fabricación finlandesa. ¡Todo funciona bien!
El motor de larga duración (66 x 96 mm) tiende a ser muy cómodo, incluso cuando el 11,2 kpm / 2500 / min (alrededor de 110 Nm) no es tan bueno. Sin embargo, el habitáculo es agradablemente bajo, así que en un viaje en coche 'se libera al conductor de ir cambiando' tal y como indica a veces el folleto. Las tres cajas de engranajes de cuatro velocidades más grandes están sincronizados. Para las dos marchas mayores, el conductor puede elegir la función de rueda libre como desee. La palanca de cambios es larga, sus movimientos son amplios y la sincronización es un poco lenta, por lo que no puedes hablar de selección de marchas deportiva. Un poco de entrenamiento y al principio un poco de concentración para hacer el trabajo.
A pesar del aspecto deportivo, Emma tiene que apresurarse para mantener el ritmo. Es apto para un viaje tranquilo. La velocidad máxima se establece en 125 km/h - parece más prometedor - y 115 km/h es la velocidad recomendada para viajes, que es un paseo bastante sencillo para el descapotable.

Para un vehículo de 4,5 metros de tamaño EMW, 1110 kg de peso propio, se puede considerar reducido para el estándar actual. En cambio, el 'marco financiero' es un poco dudoso, con un consumo medio de 12 L/100 km. El chasis se remonta a la década de los 30. Delante, los brazos transversales y la ballesta transversal, el eje rígido detrás y las ballestas longitudinales y en la esquina, los llamados antimicóticos.

El depósito de combustible tiene capacidad para 50 litros y se encuentra detrás. El agujero de rellenado está situado en el medio de la rueda de repuesto, bajo el tapón de combustible con cierre. Únicamente se puede acceder al espacio para el equipaje real a través del compartimiento de pasajero. Los toques finales del EMW incluyen lubricación central, pero el aparato calefactor no es parte del equipamiento del coche.

GANADOR DE UN PREMIO
La feria tradicional Automobiili Historical Club de Finlandia concedió al EMW un premio de calificación de 1.ª clase con puntuación de 4.98, siendo la más alta posible de 5.00. En Forssa (Finlandia), el jurado del Picknick tradicional, celebrado en el circuito de Pilvenmäki, consideró el Premio del EMW para la década de 1950.
El motor dos litros y 6 cilindros en linea funciona sin problemas. Aquí hay algunos detalles más: 'La salida del motor es de 57 CV y tiene el mismo diseño que el turismo, modelo 340-2, el refrigerador de aceite asegura un alto rendimiento de conducción, que permite que un potente motor se utilice plenamente en carreteras complicadas. Con una tracción trasera bien seleccionada, la velocidad del motor a gran altitud está también dentro del marco económico'.

TÉNGASE EN CUENTA:
El vehículo se puede ver y examinar en cualquier momento, y se debe hacer antes de cualquier gestión de transporte. Dee esta manera usted puede estar 100 % seguro de que estará feliz con la compra y ambas partes pueden tener garantizada una transacción sin problemas y agradable.

Tengo buenos contactos para el envío de vehículos a todo el mundo y puedo ayudar con ello, si fuera necesario, después de que el vehículo haya sido inspeccionado.

Este es un vehículo usado. Es altamente recomentable ver el vehículo antes de realizar una puja para evitar decepciones posteriormente. Para concertar una cita o para obtener más información, por favor, contacte con Catawiki. Las ofertas excluyen el transporte y la exportación, a menos que se indique lo contrario. Antes de pujar, consulta la legislación local sobre la matriculación de vehículos. Ni el vendedor ni Catawiki son responsables de la matriculación de este vehículo en su país.

Fi Koskin Import  pro

Miembro de Catawiki desde 18 julio 2017, ha recibido un total de 2 valoraciones (0 en los últimos 12 meses)

El vendedor prefiere que el comprador recoja el lote

El vendedor prefiere que el comprador recoja el lote en Valkeakoski (Finlandia). El envío únicamente es posible previo acuerdo. Los gastos de envío son a cargo del comprador.

Puedes realizar una estimación de los gastos de envío para este artículo.

Todas nuestras subastas están sujetas a supervisión notarial 

Opciones de pago

Visa Mastercard Sepa_credit_transfer

Comparte este lote con tus amigos

Lo sentimos, no podemos aceptar tu puja

Debido a un pago pendiente, en este momento no puedes hacer ninguna puja en Catawiki.

Una vez que tu pago haya sido procesado, inmediatamente podrás volver a pujar. Ten en cuentav que si decides pagar mediante transferencia bancaria, tu pago puede tardar hasta 2 días laborables en ser procesado. Por lo tanto, te recomendamos que utilices uno de los métodos de pago directo disponibles en nuestra página de pago.

Pagar ahora

X
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
o Iniciar sesión